Jump to content

El trato fáustico: El retrato de Dorian Gray

Play
15 min / Published

El trato fáustico: El retrato de Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray critica de libro

"El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde es una novela inquietante y bellamente escrita que ahonda en el lado más oscuro de la humanidad. La historia sigue la vida del apuesto y carismático Dorian Gray, que se obsesiona con su propia belleza y juventud. Cuando encarga un retrato de sí mismo, pide el deseo de permanecer joven y bello para siempre, mientras que el retrato, en cambio, envejece. A medida que Dorian se corrompe y se arruina moralmente, el retrato se convierte en un reflejo aterrador de su verdadero yo.

 

La prosa de Wilde es lírica y poética, y teje una historia de pecado y redención tan cautivadora como inquietante. El personaje de Dorian Gray es complejo y polifacético, y Wilde hace un excelente trabajo explorando la dualidad de la naturaleza humana. Los personajes secundarios, como el cínico e ingenioso Lord Henry Wotton y el virtuoso artista Basil Hallward, están igualmente bien desarrollados y añaden profundidad a la historia.

 

En conjunto, "El retrato de Dorian Gray" es una novela clásica que ha resistido el paso del tiempo. Es una lectura obligada para cualquiera que esté interesado en explorar el lado más oscuro de la humanidad y las consecuencias de la obsesión y la vanidad.

 

El retrato de Dorian Gray critica

El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, es una novela que ha sido objeto de numerosos análisis críticos a lo largo de los años, centrándose muchos de ellos en la exploración que hace la novela de la naturaleza del mal. A lo largo de la novela, Wilde presenta el mal como una fuerza poderosa que puede corromper hasta la más inocente de las almas, y este tema ha sido objeto de mucho debate entre los estudiosos de la literatura.

 

Algunos críticos sostienen que Wilde presenta una crítica de la sociedad victoriana y sus estrictos códigos morales, sugiriendo que la novela es un comentario sobre la hipocresía y la represión de la época. Otros sostienen que la novela es un cuento con moraleja sobre los peligros del exceso y la indulgencia, en el que Dorian Gray sirve de advertencia a quienes se dejan absorber demasiado por el placer y la belleza.

 

El retrato de Dorian Gray melbourne

La visita de Oscar Wilde a Melbourne (Australia) en 1884 le causó una gran impresión, y esta influencia puede apreciarse en su novela El retrato de Dorian Gray. Durante su estancia, Wilde conoció la cultura opulenta y extravagante de la ciudad, que se refleja en las descripciones del fastuoso estilo de vida de Dorian Gray. La próspera comunidad literaria de Melbourne, con figuras como Marcus Clarke y Rolf Boldrewood, también puede haber influido en la exploración de Wilde del arte y la literatura en la novela. Además, la estricta moral victoriana y los códigos sociales de Melbourne pueden haber influido en la exploración de la moralidad y la corrupción en la novela. El impacto de la visita de Wilde a Melbourne es un testimonio de la importancia cultural de la ciudad y de su influencia en el mundo literario.

 

  • Thriller psicológico
  • Literatura gótica
  • Decadencia moral
Episode ratings
Please log in or sign-up to rate this episode.
Episode comments

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
What do you think about this episode? Leave a comment!

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×

Important Information

By using this website, you accept the use of cookies in accordance with our Privacy Policy.