Jump to content

Reseña Del Libro La Bailarina De Auschwitz

Play
11 min / Published

La Bailarina De Auschwitz

"La Bailarina de Auschwitz" cuenta la historia de Edith Eger, una joven bailarina y gimnasta de origen judío que fue deportada junto con su familia al campo de concentración de Auschwitz en 1944. La trama básica del libro se centra en la lucha de Edith por sobrevivir en el campo de exterminio, enfrentándose a las adversidades y horrores del Holocausto.

A lo largo del libro, Edith logra mantener viva su pasión por la danza y el movimiento, lo que le da fuerzas para soportar las terribles condiciones de vida. Después de ser liberada por las fuerzas aliadas, Edith enfrenta un largo proceso de recuperación emocional y física. Con el tiempo, se convierte en una psicóloga clínica especializada en traumas y comparte sus experiencias y conocimientos para ayudar a otras personas a superar situaciones difíciles.

El libro debe leerse con una actitud abierta y empática, ya que trata temas profundos y dolorosos. Al mismo tiempo, es importante enfocarse en los mensajes de esperanza, resiliencia y crecimiento personal que la obra transmite. Se recomienda leerlo de manera pausada y reflexionar sobre cada episodio para comprender mejor cómo se desarrolla la vida de Edith y cómo su experiencia puede inspirarnos para enfrentar nuestras propias adversidades y desafíos en la vida.

LA BAILARINA DE AUSCHWITZ RESEÑA DEL LIBRO

"La bailarina de Auschwitz", también conocido como "The Choice: Embrace the Possible" en inglés, es un libro de memorias y autoayuda escrito por la psicóloga y superviviente del Holocausto Edith Eva Eger. No se trata de una novela con una trama tradicional, sino de un relato de las experiencias de vida de la autora y las lecciones que ha aprendido.

El libro se divide en tres partes:

Parte 1: Pasado - La historia comienza describiendo la vida de Edith antes del Holocausto, su captura y deportación a Auschwitz junto con su familia. En el campo de concentración, enfrenta horrores inimaginables, incluida la muerte de sus padres. En un momento clave, Edith es obligada a bailar para Josef Mengele, lo que le enseña a encontrar poder incluso en situaciones desesperadas.

Parte 2: Presente - Después de sobrevivir al Holocausto, Edith se muda a Estados Unidos, donde se casa, forma una familia y se convierte en psicóloga clínica. Trabaja principalmente con personas que padecen trastorno de estrés postraumático y utiliza sus propias experiencias para ayudar a sus pacientes a superar sus traumas.

Parte 3: Elección - Aquí, Eger reflexiona sobre cómo nuestras elecciones y actitudes afectan nuestra vida y nuestro bienestar. A través de anécdotas y ejemplos de su vida y su práctica profesional, explora temas como el perdón, la resiliencia y la autorresponsabilidad.

En resumen, "La bailarina de Auschwitz" no tiene una trama convencional, sino que es un relato conmovedor de la vida de Edith Eger. La autora comparte su historia y las lecciones aprendidas a lo largo de su viaje, desde sobrevivir al Holocausto hasta convertirse en una psicóloga exitosa y autor de renombre.

La Bailarina De Auschwitz Edith Eva Eger Resumen

La Bailarina de Auschwitz, escrito por la sobreviviente del Holocausto y psicóloga clínica Edith Eger, es una obra autobiográfica conmovedora y profundamente inspiradora que narra su vida durante y después del Holocausto. El libro trasciende los límites de una simple memoria para convertirse en un relato lleno de esperanza, resiliencia y fuerza humana.

El nivel literario de este texto es excepcional, con un estilo claro y directo que facilita la comprensión y engancha al lector desde el principio. Eger combina magistralmente sus recuerdos personales con detalles históricos y reflexiones sobre la condición humana, enriqueciendo la narrativa e invitando a reflexionar sobre temas universales como el amor, el perdón y la superación personal.

La trama se centra en el periplo de Edith Eger, desde su captura y deportación a Auschwitz junto con su familia hasta su liberación y posterior recuperación emocional y física. La autora relata cómo pudo sobrevivir mediante la fuerza interior, su pasión por la danza y el deseo de vivir. Al mismo tiempo, describe el impacto duradero de sus experiencias y cómo logró superar los traumas convirtiéndose en una exitosa terapeuta especializada en el tratamiento de trastornos postraumáticos.

Al leer este libro, es inevitable experimentar una amplia gama de emociones, desde tristeza e indignación ante las atrocidades cometidas durante el Holocausto hasta admiración por la capacidad de Edith para reinventarse y ayudar a otros. La historia de Eger deja una profunda impresión y transmite un mensaje de esperanza en la fuerza del espíritu humano y en la capacidad de recuperarse ante las adversidades.

En resumen, "La Bailarina de Auschwitz" es una obra poderosa e inolvidable que ofrece una perspectiva única no solo sobre el Holocausto, sino también acerca de la superación personal y el proceso de sanación emocional. Este libro es altamente recomendable para aquellos interesados en historias de supervivencia y crecimiento personal, así como para quienes deseen comprender mejor el impacto del Holocausto en sus víctimas y las lecciones de vida que podemos extraer de él.

• Desafiando Elecciones Conmovedor, Love Affair,
  • La Bailarina de Auschwitz
Episode ratings