Jump to content

Lili Rico

Podcaster
  • Posts

    26
  • Joined

  • Last visited

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. ¿Y si miramos la vida de todos los días con ojos de turista? Este podcast es un llamado a mirar la vida con ojos de turista, a ser capaces de ver cosas nuevas en lo cotidiano y cuestionarnos si eso que ya se nos volvió paisaje, es realmente el paisaje que queremos ver a diario.
  2. Lydia Fenet ha recaudado más de 500 millones de dólares para ONGs de todo el mundo LA MÁS PODEROSA DE LA SALA ERES TÚ. Esta es la historia del día en que se partió en 2 la carrera de la Lydia Fenet, una de las subastadoras más exitosas de Estados Unidos (ha recaudado más de 500 millones de dólares para organizaciones sin fines de lucro) y que también se dedica a dar conferencias por todo el mundo sobre el arte de vender.
  3. Yo respondería con una sola palabra Olvídate de la técnica, olvídate del lenguaje corporal, como no tengas esto claro, no vas a ninguna parte.
  4. 5 truquillos que funcionan Hoy te comparto los 5 truquillos que a mí me han funcionado en mis presentaciones y ponencias, ya sea ante 3 o 4 personas que tomarían una decisión que podría cambiar mi vida, o ante escenarios desafiantes de muchas personas. Cositas que funcionan para sortear el miedo de hablar en público y que al mismo tiempo te conectan con ellos. Porque la cosas funciona así: a mayor conexión menos miedo.
  5. La empatía, una de las habilidades que más buscan hoy en los candidatos al Silicon Valley Unos minutos para entender por qué después del COVID, la empatía es una de las habilidades que más buscan hoy en los candidatos a trabajar en las empresas del Silicon Valley. Buscan la empatía del sentir, del comprender y del hacer.
  6. Y le sangraban porque no sabía para qué estaban destinadas Pocas historias como esta para entender por qué descubrir nuestra unicidad y sacarle punta todos los días es una obligación con nosotros mismos y también con los demás, pues ahí está la clave del éxito y del servicio.
  7. Qué hacer para fomentar la participación En este podcast te comparto los tips que he aprendido en estos 2 años de virtualidad para hacer que las audiencias quieran participar y aportar en las reuniones, clases y presentaciones virtuales. Porque la participación es una de las claves del éxito en las comunicaciones virtuales.
  8. Las 3 cositas que son irresistibles para ellos Las 3 cositas que deberías tener en cuenta a la hora de presentar, postear, comunicar, si es que quieres ganarte la atención de tus audiencias: primero, una narrativa convincente y auténtica, segundo, estímulos visuales, y tercero, diálogo, participación.
  9. Un buen ejercicio de team building o pagamento de equipos En 7 minutos te cuento cómo la historia de un alto directivo contada en un mentoring, nos dio pie para crear un eficaz y divertido ejercicio de pegamento de equipos: ¿Qué tiene tu ancheta? para concernos y comprendernos mejor; para querernos y valorarnos más. StoryLab es un método/juego sigilosamente efectivo para desarmar las ddefensas, alinear propósito, rescatar valores, hablar de temas pendientes y generar conexiones auténticas en los equipos.
  10. Si quieres liderar, impactar, influenciar, más te vale tenerlas “fríamente calculadas” Las historias YOYO, las historias YOTU y las historias TUTU. Esos son los 3 tipos de historias que hay que preparar, saber contar y tenerlas bajo la manga, si queremos que no nos olviden.
  11. Esta es la historia de la entrevista de Pacheco al general Noriega Como un perro sabueso, así era pacheco antes de una entrevista, cualquier detalle de más que conociera de esa persona podía hacer la diferencia entre una buena entrevista y una realmente memorable.
  12. Las historia son un atajo para construir confianza Todos veníamos por lo mismo: no éramos felices en la cama. Todos sentíamos la misma vergüenza, hasta que una historia lo cambió todo.
  13. A la hora de contar, no solo es ver para creer A la hora de contar, de comunicar, no es solo ver para creer, es oler para creer, es saborear para creer, es oír para creer, es tocar para creer. Hay que aprender a contar con los 5 sentidos si es quieres que te crean, que te escuchen, que te recuerden.
  14. Las 10 características que comparten las buenas historias y el buen sexo «El Storytelling es como el sexo. Todos lo practicamos de forma innata. Algunos lo hacemos mejor que otros.» Me encantó la frase del guionista David Mamet, me puso a pensar, y me di cuenta de que las buenas historias y los buenos contadores de historias tienen mucho en común con el buen sexo y los buenos amantes. Solo hay una cosa que definitivamente no comparten.
  15. ¿Quieres influenciar? Empieza por aprender a relatar En 6 minutos descubriremos la principal razón por la cual deberíamos incorporar las historias en nuestra comunicación personal y profesional.
×

Important Information

By using this website, you accept the use of cookies in accordance with our Privacy Policy.