Jump to content

Disciplinas Alternativas

Member
  • Posts

    0
  • Joined

  • Last visited

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Disciplinas cuasi Ciencias Podcast sobre aquellas disciplinas diferentes, poco comunes y casi ciencia para la cultura popular. Estas serían: lo Insólito, lo Enigmático, Esoterismo, Futurología, lo Místico, Mitología, Neo-antropología, Parapsicología, las Profecías, Sanación, Percepciones, y muchos artículos más…
  2. Chen pertenece a los trigramas de naturaleza Yang. Es el hijo mayor entre el cielo y la tierra, luego siguen Kan, agua, y finalmente Ken, montaña; o sea antes de sus dos hermanos; el del medio y el menor. Al observar los tres trigramas en el orden Chen- Kan- Ken, vemos que la línea Yang parece ir subiendo de posición. Chen es por esto impulsivo, expresando su naturaleza Yang. Pero sin acceder a las cualidades que se desprenden de un proceso, como Kan, el agua, ni ser disciplinado como Ken, la montaña. Brillar, pero al mismo tiempo consumir energía del entorno. Entendamos el relato…
  3. Kun es la madre y el primero de los trigramas de naturaleza Yin. Las hijas son Sun, el viento, Li, fuego, y Tui, el lago. Al observar los tres trigramas en el orden Sun- Li- Tui, vemos que la línea Yin parece ir subiendo de posición. Esto nos indica la maduración de las cualidades Yin. Chien es el padre y el primero de los trigramas de naturaleza Yang. Sus hijos son Chen, el trueno, Kan, Agua y Ken, la montaña. Al observar los tres trigramas en el orden Chen- Kan- Ken, vemos que la línea Yang parece ir subiendo de posición, y corresponde a una maduración de las cualidades. Oigamos el relato…
  4. Sun pertenece a los trigramas de naturaleza Yin. Es la hija mayor. Luego siguen Li, fuego, y Tui, el lago; que son respectivamente la hija del medio y ña hija menor. Al observar los tres trigramas en el orden Sun- Li- Tui, vemos que la línea Yin parece ir subiendo de posición. Esto nos indica la maduración del elemento. Chen pertenece a los trigramas de naturaleza Yang. Es el hijo mayor entre el cielo y la tierra, luego siguen Kan, agua, y finalmente Ken, montaña. Al observar los tres trigramas en el orden Chen- Kan- Ken, vemos que la línea Yang parece ir subiendo de posición. Chen es por esto impulsivo, expresando su naturaleza Yang. Pero sin acceder a las cualidades que se desprenden de un proceso, como Kan, el agua, ni ser disciplinado como Ken, la montaña. Por último resta combinar a Sun el viento, con los dos triagramas Fundamentales Apreciemos el relato…
  5. Su antagonista Su opuesto es Kun, la tierra, por lo que el “hexagrama antagonista” será: La Tierra abajo y arriba, o dicho de otra forma Trigrama superior: K'un lo Receptivo y Trigrama inferior: K'un lo Receptivo. Los trigramas relacionales del Origen Chien es el padre y el primero de los trigramas de naturaleza Yang. Sus hijos son Chen, el trueno, Kan, Agua y Ken, la montaña. Al observar los tres trigramas en el orden Chen- Kan- Ken, vemos que la línea Yang parece ir subiendo de posición, y corresponde a una maduración de las cualidades. Los trigramas relacionales del Antagonista Kun es la madre y el primero de los trigramas de naturaleza Yin. Las hijas son Sun, el viento, Li, fuego, y Tui, el lago. Al observar los tres trigramas en el orden Sun- Li- Tui, vemos que la línea Yin parece ir subiendo de posición. Esto nos indica la maduración de las cualidades Yin. Juzguemos el relato…
  6. Como ya narramos en los podcast explicativos de los triagramas, los principales opuestos del mundo, el cielo y la tierra, son las mayores expresiones de Yang y Yin en la antigua cosmología china. Entonces, es entre lo que estos dos trigramas simbolizan, que todo lo demás en el mundo está encerrado. Por eso a estos dos triagramas los denominamos como “Triagramas Fundamentales o Principales”. Por lo tanto, los otros seis trigramas son poco más que diferentes mezclas del primer y el último trigrama. Lo que hizo que a los otros seis triagramas los llamamos “Triagramas Complementarios o Secundarios”. El hexagrama, un total de seis líneas, se agregó a los trigramas originales para dar respuestas de adivinación aún más precisas. Los ocho trigramas originales, combinándolos entre sí, se convierten en 64 “Hexagramas Básicos.. Entendamos el relato…
  7. Realizaremos ésta novedosa disposición, para darle otro sentido a su explicación. Ya que en “todas” sus exposiciones se los agrupa por un orden numérico que va del número 1 al 64. Nosotros, como ya explicamos”, partimos de los “dos triagramas principales” y de sus posibles combinaciones para obtener los cuatro hexagramas fundamentales descriptos anteriormente. Realizaremos con los 64 hexagramas una “Segunda reagrupación”. Estructuraremos los mismos en base a “su triagrama inferior”; y la relación del mismo con su antagonista; así como con los siete triagramas restantes. Por lo que obtendremos un conjunto de “Ocho hexagramas” que tengan en su triagrama inferior, una misma imagen Entendamos el relato…
  8. Al mismo tiempo que cada trigrama desgrana características tradicionales de cada uno de los cinco elementos básicos de la tradición oriental. Así como poseen la representatividad de las fuerzas de la naturaleza; existen otras característica “especiales” de estos triagramas que tiene mucho que ver con la filosofía Tai chi chuan. Además de los dos esquemas que representamos y explicamos en los podcast anteriores, existen más esquemas. Pero de estos solo indicaremos uno más. Pero solo enunciaremos su “Nombre” y las características especiales que este gráfico indica. Sin ofrecer sus esquemas para cada uno de los triagramas del I´Cing.. Oigamos el relato…
  9. En la última columna se define su “ciclo diario y de la Edad humana”. Que relaciona las distintas horas del devenir diario con los ciclos de vida humanos. Etapa 1 - Feto en el útero Un óvulo de la madre es fertilizado por un espermatozoide del padre y se convierte en un embrión dentro del útero de la madre. Alrededor de las ocho semanas, este conjunto de células se transforma gradualmente en la forma del cuerpo humano. Esto se llama feto. El feto depende totalmente de su madre, ya que no puede respirar, beber o comer solo. Etapa 2 - Bebé Después de nueve meses en el útero de la madre, nace el bebé. Los niños desde el nacimiento hasta 1 año también son llamados bebés. Los bebés recién nacidos pueden respirar, chupar, tragar y llorar cuando sienten hambre, temperaturas frías y calientes o cualquier situación incómoda. Así es como se comunican ya que todavía no pueden hablar. Los bebés generalmente se alimentan con leche materna. Gustemos del relato…
  10. Los nombres utilizados para el Movimiento, Sacudiendo el cuerpo, son bastante variados. Alcanzando para disipar la enfermedad, por (Kenneth Cohen) Estiramiento de la columna vertebral siete veces para expulsar las dolencias Myraid, por (Daniel Reid) Levanta la roca, por (Geoff y Phyllis Pike) Levantando los talones para mantener alejadas todas las enfermedades, por (Stanley Wilson) Sacudiendo el cuerpo protege de todas las enfermedades, por (Lam Kam Chuen) Sacudir el cuerpo para mantener alejadas todas las enfermedades, por (Zong Wu y Li Mao). Siete trastornos y cientos de enfermedades desaparecen y quedan atrás de tu espalda, por (Yang Jwing-ming) Subiendo y bajando los talones para curar enfermedades (Asociación China de Qigong para la Salud) Asi como muchas otras del tipo:Cura las 100 enfermedades, Sacudiendo el pilar, rebotando sobre los dedos de los pies, levantando los talones, etc. Saboreemos el relato…
  11. Acondicionamiento y estiramiento del brazo, hombro, espalda y músculos abdominales. Abrir los pulmones para una respiración más profunda. Muchos curanderos chinos creen que este ejercicio ayuda a regular y mejorar el bazo y el estómago. Girar y doblar las muñecas son parte de muchas técnicas de energía en espiral. El equilibrio y las funciones cerebrales se mejoran mediante movimientos coordinados. El estiramiento ayuda a relajar los músculos rígidos y tensos. Una mente clara y pacífica reduce el estrés negativo en el cuerpo. El aumento de la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria proporcionan algún beneficio cardiovascular. El uso de ambos lados del cuerpo, puede tener efectos positivos en la alineación estructural del cuerpo y mejorar la coordinación. La respiración lenta, profunda y regular afecta positivamente el estado de ánimo, los niveles de energía y el estado de alerta. Además de mejorar el funcionamiento mecánico de los pulmones. Escuchemos el relato…
  12. La literatura médica tradicional china dicen que este ejercicio beneficia al corazón y elimina el "fuego del corazón". La postura del caballo fortalecerá y acondicionará las piernas y la espalda baja. Moverse mientras se está en una posición más profunda del caballo tendrá algún efecto de acondicionamiento aeróbico si el ejercicio se realiza con muchas repeticiones. Doblar y girar en la cintura fortalecerá y estirará los músculos de la cadera, el abdomen y la espalda baja. La parte superior de la espalda y los tríceps se tensarán y estirarán a medida que gira y mira hacia adelante cuando mira hacia un lado. La columna vertebral se gira suavemente para efectuar la realineación y evitar la rigidez. Este ejercicio previene contra la fiebre y reduce la tensión en el sistema nervioso simpático. Ciertamente tiene un poderoso efecto relajante y, como tal, facilita el flujo de energía a lo largo de varios meridianos de su cuerpo. Notemos el relato…
  13. No se pongas en cuclillas. Mantenga las rodillas ligeramente dobladas. Permanezca de pie derecho durante todo el movimiento. Lleva las manos al área de la cintura, con las palmas hacia arriba. Practique algunas sentadillas mientras los brazos bajan para recoger agua. Utilice la respiración inversa (respiración taoísta o inversa). Exhale cuando sus brazos estén presionados hacia arriba / hacia afuera, respire cuando sus brazos vuelvan a bajar. Al respirar suavemente, aprieta el abdomen y expande el pecho. Al exhalar, expanda su abdomen y hunda el cofre. Realice los movimientos muy lentamente cuando comience las técnicas de respiración inversa. Los movimientos del brazo de este ejercicio se pueden hacer mientras está sentado o caminando . Gustemos de este relato…
  14. Ejercita los músculos del cuello. Ejercita los músculos de los ojos. El equilibrio y las funciones cerebrales se mejoran mediante movimientos coordinados. El estiramiento ayuda a relajar los músculos rígidos y tensos. Una mente clara y pacífica reduce el estrés negativo en el cuerpo. El uso de ambos lados del cuerpo, puede tener efectos positivos en la alineación estructural del cuerpo y mejorar la coordinación. La respiración lenta, profunda y regular trae oxígeno adicional a la sangre. Alivia el agotamiento de los cinco órganos internos y las lesiones causadas por las siete emociones humanas, al practicar mirar hacia atrás. Sintamos el relato…
  15. Se ejercitan hombros y muñecas. Se mejoran el equilibrio y la coordinación. Los sentimientos de enojo y tensión se ventilan, liberan y disipan. Se ejercitan los músculos oculares y faciales. La respiración es profunda y frecuente: se suministra oxígeno adicional a la sangre. En la teoría médica tradicional china, este movimiento ayuda a estimular y revitalizar el hígado. La emulación del espíritu de lucha ayuda a generar coraje y dureza. El ejercicio es bueno para los músculos de la parte baja de la espalda y las piernas y para estirar la columna vertebral. También es beneficioso para los órganos internos de la parte inferior del abdomen. Los movimientos de la cintura en realidad ponen en juego todos los tejidos y órganos del abdomen. Todo el ejercicio fortalece los riñones, las glándulas suprarrenales y las arterias, venas y nervios asociados con ellos. Advirtamos el relato…
×

Important Information

By using this website, you accept the use of cookies in accordance with our Privacy Policy.